Descargas: ¿Como instalar Windows 1 en VMware?

martes, 22 de diciembre de 2015

¿Como instalar Windows 1 en VMware?

 Información:

1975–1981: se inicia Microsoft
¡HELLO WORLD! :-)

En los 70. En el trabajo, confiamos en las máquinas de escribir. Si necesitamos copia de un documento, probablemente usaremos un mimeógrafo o papel carbón. Pocos han escuchado sobre los microequipos, pero dos informáticos entusiastas, Bill Gates y Paul Allen, observan en la informática personal el camino hacia el futuro.

En 1975, Gates y Allen forman una sociedad bautizada Microsoft. Como la mayoría de los emprendimientos, Microsoft comienza siendo pequeño, pero con una gran visión: un equipo en cada escritorio y en cada hogar. Durante los siguientes años, Microsoft comienza a cambiar nuestra forma de trabajo.


Los cofundadores de Microsoft, Paul Allen (izquierda) y Bill Gates


El surgimiento de MS‑DOS


En junio de 1980 Gates y Allen contratan al ex compañero de clases de Gates en Harvard, Steve Ballmer, para que les ayude en la empresa. Al mes siguiente, IBM se acerca a Microsoft con un proyecto cuyo nombre en código era "Chess" (ajedrez). En respuesta, Microsoft se centra en un nuevo sistema operativo, el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y además sirve de puente entre el hardware y los programas del equipo, como un procesador de texto. Es la base sobre la cual pueden ejecutarse los programas informáticos. Bautizan al nuevo sistema operativo como "MS‑DOS."

Cuando en 1981 se puso a disposición el equipo de IBM con MS‑DOS, presentó un idioma completamente nuevo al público general. Escribir “C:” y varios comandos de cifrado se convirtió gradualmente en parte del diario trabajo. Las personas descubrieron la tecla barra diagonal invertida (\).

MS‑DOS es eficiente, pero también difícil de entender para muchas personas. Tenía que haber una mejor forma de desarrollar un sistema operativo.

Trivia geek: MS‑DOS significa Microsoft Disk Operating System.


-----------------------------------------------------------------------------------------------


1982–1985: Windows 1.0



Microsoft trabaja en la primera versión de un nuevo sistema operativo. Su nombre de código es Interface Manager y se le considera como el nombre final, pero Windows prevalece porque describe mejor las casillas o “ventanas” informáticas fundamentales para el nuevo sistema. Windows se anuncia en 1983, pero su desarrollo tarda bastante. Los escépticos lo llaman “vaporware”.

El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft lanza Windows 1.0. Ahora, en lugar de escribir los comandos de MS‑DOS, simplemente es necesario mover un mouse para apuntar y hacer clic donde se desee en las pantallas o “ventanas”. Bill Gates señala, “Es un software único, diseñado para el usuario de equipos serio”.

Tiene menús desplegables, barras deslizantes, iconos y cuadros de diálogo que hacen que los programas sean más fáciles de aprender y usar. Se puede cambiar entre varios programas sin tener que cerrar y volver a iniciar cada uno. Windows 1.0 se lanzó con varios programas, incluidos el administrador de archivos MS‑DOS, Paint, Windows Writer, Notepad, Calculadora y un archivo de calendario, además de un reloj para ayudar a administrar las actividades diarias. Incluso tiene un juego, Reversi.

Trivia geek: ¿recuerdas los disquetes y kilobytes? Windows 1.0 requiere un mínimo de 256 kilobytes (KB), dos disquetes de doble cara y una tarjeta adaptadora gráfica. Se recomienda un disco duro y 512 KB de memoria para ejecutar varios programas o al usar DOS 3.0 o superior.


El escritorio de Windows 1.0



Windows 1.0 completamente empaquetado



 Requerimientos del sistema:


 MS-DOS 2.0


256 KB Ram.

2 unidades de dos lados cada una o un disco duro.


CGA/Hercules/EGA (o compatible).



----------------------------------------------------------------

 Vídeo (hecho por su servidor)  ^ { ^




-------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------

Obtner VMware Workstation


--------------------------------------------------

 
Windows 1 (esta versión solo existe en inglés)
Peso del archivo: 760 Kb.



 

Clave del archivo: MtorrrT!W1

W1



 
MS DOS
Peso del archivo 3.8 Mb.  Kb.



 

Clave del archivo: MtorrrT!DOS6

MS-DOS

----------------------------------------------------------------

 
Windows 1 (Expres)
Peso del archivo: 523 Kb.



 

Clave del archivo: MtorrrT!w1expres






 
Links rotos, avisen.



 

¡Comenten!, muchas gracias por visitar mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario